Saltar al contenido

Mantenimiento de los carretes de pesca

Comprar carretes surfcasting baratos a través de ofertas lowcost es una idea fabulosa. Pero tienes que prestar mucha atención al mantenimiento y limpieza de estos carretes, si lo que quieres es alargar su vida útil y tenerlo siempre reluciente y preparado para la siguiente jornada de pesca.

mantenimiento de los carretes surfcasting

Desde nuestra tienda ofrecemos siempre estos consejos a nuestros clientes, independientemente de que hayas comprado un Shimano Ultegra XSD 14000 o un modelo más modesto:

Para limpiar los carretes de pesca solo necesitarás un destornillador, una gamuza suave, aceite y una pequeña brocha. Los pasos a seguir para limpiar el carrete surfcasting son los siguientes:

  • Evita siempre sumergir los carretes para limpiarlos. El agua no es lo más conveniente para el carrete surfcasting, ya que puede entrar en el engranaje interno y oxidarlo.
  • Con la brocha debes de eliminar los restos de arena, sal o polvo. Después puedes usar el paño para cubrir con aceite fino el cuerpo del carrete y el resto de las piezas (si lo has desmontado).
  • Asegúrate de mantener engrasadas correctamente las zonas que están articuladas, la manecilla, el freno, el guía hilos y el eje principal.
  • El guía hilos es la zona más complicada de mantener porque es la que más contacto con el agua salada tiene. Te recomendamos desmontar la pieza con cuidado e ir limpiando cada componente uno a uno de vez en cuando.
  • El eje central del carrete de pesca de lanzado o surfcasting debe de permanecer siempre lubricado. Algunas marcas de carretes cuentan con herramientas ideales para no tener que desmontarlos, garantizando el engrasado óptimo.
  • Para finalizar limpia bien la manecilla, aplicando aceite a aquellas zonas en las que hay elementos articulados. Recuerda secar completamente todo el carrete para mantenerlo en buen estado.

Puedes ver todo el proceso en este vídeo: